Itongadol.- Israel sufrió una tragedia provocada por una estampida en la que fallecieron al menos 45 personas, incluyendo niños, durante una peregrinación judía ortodoxa en el norte del país, el evento más multitudinario desde el inicio de la pandemia. Entre los fallecidos hay un joven argentino, Abraham Daniel Embon.
Maestros y compañeros de estudio participaron del entierro del joven argentino fallecido en la tragedia de Meron.
El padre del joven, el rabino Dan Embón (Director de la comunidad Sucath David) expresó su dolor por la perdida durante el Kadish de Duelo en el entierro de su hijo.
La Cancillería argentina subió un tuit con sus condolencias a los familiares de las víctimas y en particular a los familiares del joven argentino fallecido.
«La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos.» Expresó la cancillería en el comunicado.
La República Argentina expresa sus condolencias al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón y desea una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, lamenta el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón y se solidariza con sus afectos.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 30, 2021