Inicio ISRAEL Todos los detalles sobre la ceremonia con más de 40 líderes mundiales en el Yad Vashem

Todos los detalles sobre la ceremonia con más de 40 líderes mundiales en el Yad Vashem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Más de cuarenta líderes mundiales se reunirán el jueves 23 en Jerusalem para participar del foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, y que tendrá lugar en La plaza del gueto de Varsovia en el Yad Vashem.

Todos los actos relacionados con la Shoá suelen realizar en Israel durante la primavera. Es la primera vez que se hace en invierno, por lo que se preparó una carpa especial para 780 personas. En la mitad van a estar los mandatarios, y en la otra mitad se van a sentar los sobrevivientes del Holocausto. Habrá tribunas especiales afuera de la carpa, donde van a estar el resto de los invitados.

No se trata de un acto para todo el público, es solo para los invitados especiales. Se erigió arriba de un monte un centro de prensa completamente nuevo, que después va a ser desmontado. Se colocó una red WI-FI muy fuerte para que todo pueda ser transmitido por redes en directo.

El acontecimiento empieza el jueves a las 13.30 de Israel, 8.30 de Argentina. Los líderes brindarán diversos discursos en el siguiente orden: Rivlin, Netanyahu, el presidente del Foro, Moshe Kantor; Putin, Pence, Macron, Príncipe Carlos de Inglaterra y Meyer (presidente de Alemania).

Se cree que el evento durará tres horas y al final va a hablar el presidente del Yad Vashem y que fue gran rabino de Israel, Meir Lau.

Entre los discursos se van a pasar partes de videos cortos con temas sobre el Holocausto y el antisemitismo. Además, habrá momentos musicales, a cargo de una orquesta internacional de unos 100 músicos que van a estar bajo el mando del maestro Vladimir Spivacov y acompañado por un coro internacional, de 40 cantantes.

Si desea ver la transmisión de este evento en vivo y en español, puedo hacerlo a las 13.30 (hora israelí), 8.30 (hora argentina) a través del siguiente enlace: http://ow.ly/YTgU50xULnf

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat