Inicio ISRAEL THOMAS NIDES SERÁ NOMBRADO ENVIADO DE BIDEN A ISRAEL

THOMAS NIDES SERÁ NOMBRADO ENVIADO DE BIDEN A ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombre a Thomas Nides como nuevo embajador en Israel, informó el martes el Washington Post.

Nides, que es judío, se desempeñó como alto funcionario en el Departamento de Estado bajo el ex presidente Barack Obama y actualmente es director gerente y vicepresidente de Morgan Stanley.

Estaba programado para ser el jefe de gabinete de la Casa Blanca de Hilary Clinton durante su intento fallido por la presidencia en 2016.

Aaron Miller, miembro principal del Carnegie Endowment for International Peace, ex miembro de la administración Clinton y amigo de Nides, elogió el esperado nombramiento.

«Tom Nides a Israel. Revelación total, [él es] un buen amigo pero una elección muy inteligente. De las opciones, un FSO de carrera; un gran donante; o el informante inteligente y bien conectado en quien Biden confía con experiencia gubernamental / diplomática, Nides es el movimiento correcto «, dijo Miller en Twitter.

En una entrevista con Jewish Insider, Miller dijo que Biden «se fue con un individuo muy inteligente, políticamente bien conectado con mucha experiencia en el gobierno. Un tipo que tiene una verdadera sensibilidad pro-israelí pero que también creo que es capaz del tipo de desapego que es de vital importancia para encontrar el equilibrio en la relación entre Estados Unidos e Israel entre proteger los intereses de Israel y proteger los nuestros «.

Se espera que Biden nombre a varios nuevos embajadores para puestos clave en las próximas semanas, incluidos enviados a Japón, Canadá y la OTAN.

Nides, un colaborador cercano del secretario de Estado Antony Blinken, fue visto como una elección sorpresa para el puesto que ha estado vacante desde enero, cuando el ex embajador David Friedman dejó la embajada.

Entre los posibles candidatos considerados para ocupar el puesto se encuentran el ex embajador en Israel Dan Shapiro y un donante de la campaña presidencial de Biden, Michael Adler.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat