Inicio ISRAEL Terrorista asesinado después de intentar apuñalar a un soldado de las FDI en Cisjordania

Terrorista asesinado después de intentar apuñalar a un soldado de las FDI en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un palestino que presuntamente intentó apuñalar a soldados en el norte de Cisjordania el miércoles por la mañana fue abatido, informó el ejército.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el palestino, armado con un cuchillo, se acercó a un puesto del ejército en la ruta 55, cerca del asentamiento de Kedumim, e intentó apuñalar a los soldados.

«El terrorista fue neutralizado por las fuerzas en el lugar de los hechos», dijeron las IDF.

Su estado no estaba claro. El ejército dijo que ningún soldado resultó herido en el incidente.

El presunto atentado se produjo cuando las tensiones se han disparado en Cisjordania, con las IDF presionando con una ofensiva antiterrorista para hacer frente a una serie de ataques que dejaron 31 muertos en Israel en 2022.

La operación de las IDF se ha saldado con más de 2.500 detenciones en redadas casi diarias. También dejó 171 palestinos muertos en 2022, y otros 18 desde principios de año, muchos de ellos mientras perpetraban atentados o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles no implicados.

En las redadas llevadas a cabo en Cisjordania a primera hora del miércoles, las IDF declararon que sus tropas habían detenido a 11 palestinos buscados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat