Inicio ISRAEL Tel Aviv se mantiene como el principal destino de la aliá a Israel a pesar de COVID

Tel Aviv se mantiene como el principal destino de la aliá a Israel a pesar de COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La ciudad de Tel Aviv fue elegida en 2020 y por tercer año consecutivo por la mayoría de los nuevos inmigrantes al absorber a más de 2300 olim de los 21.000 que se estima que hicieron aliá a Israel durante el año pasado.

El dato fue confirmado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Absorción de Inmigrantes, que también destacaron que la mayoría de los nuevos inmigrantes del año pasado que se mudaron a Tel Aviv provienen de Rusia.

La mayoría de estos olim participaron en diferentes tipos de actividades que ofrece el municipio que van desde conferencias y talleres hasta conciertos.

Para ayudar a los olim entrantes, el municipio de Tel Aviv-Yafo ofrece apoyo en seis idiomas diferentes en una variedad de campos que incluyen empleo, bienestar y educación.

Debido a las regulaciones actuales de bloqueo, aproximadamente 2.000 olim realizaron estudios de hebreo a través de Zoom para integrarse con éxito en la sociedad israelí. Esto se logró a pesar de todas las restricciones y bloqueos durante el brote de COVID-19 que el país ha tenido que soportar.

Shlomo Maslawi, presidente del Comité de Absorción de Inmigrantes del Municipio de Tel Aviv-Yafo, declaró: “Estoy orgulloso de dirigir el proyecto de absorción de inmigrantes del Municipio de Tel Aviv-Yafo. Trabajamos día y noche en los procesos de absorción para los olim que eligen establecerse en la ciudad, y ayudar a su integración en nuestro tejido de vida. La orientación personal y de alta calidad que brindamos está demostrando su mérito”.

“No es por error que hemos sido la ciudad líder del país en absorción olim durante tres años consecutivos”, concluyó Maslawi, según consignó el diario The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat