Itongadol.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el municipio de Tel Aviv-Yafo celebró conciertos para cientos de niños durante el fin de semana del Día de la Independencia, con la ayuda de pruebas rápidas de COVID-19.
Si bien la mayoría de la población adulta de Israel ya ha recibido la vacuna Pfizer / BioNTech, la vacuna aún no ha sido aprobada para su uso en niños menores de 16 años.
A medida que los casos de coronavirus continúan cayendo en Israel, el Ministerio de Salud decidió este año permitir que los municipios realicen celebraciones del Día de la Independencia a gran escala, con pocas restricciones vigentes. El Día de la Independencia de Israel, también conocido como Yom Haatzmaut, comenzó el miércoles después del atardecer.
Después de más de un año de eventos pequeños o incluso inexistentes, los picnics, desfiles y conciertos al aire libre volvieron al programa de la popular fiesta nacional.
Como parte de este cambio, el municipio de Tel Aviv-Yafo permitía que hasta 650 personas asistieran a conciertos para niños a la vez.
El objetivo es revivir la debilitada industria cultural de la ciudad, que se ha basado en actuaciones virtuales y pequeños eventos para mantenerse a flote durante el año pasado.
“Tel Aviv es mundialmente conocida por su vibrante escena artística y cultural, por lo que estábamos decididos a abrir eventos culturales tan pronto como la mayoría de nuestra población adulta estuviera vacunada”, dice Eytan Schwartz, director de medios y comunicaciones de Tel Aviv. Municipio de Yafo.
“Si bien los niños en Israel aún no han sido parte del proceso de vacunación, es extremadamente importante permitirles también disfrutar del entretenimiento”, dice.
«Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para abrir eventos culturales para ellos también».
Los niños que deseaban asistir pudieron tomar una prueba rápida gratuita de COVID-19 una hora antes del concierto, que se estaba llevando a cabo en el Anfiteatro Wohl en Tel Aviv.
La prueba, desarrollada por la empresa israelí Co-Dev, proporciona resultados precisos en 15 minutos.
Aquellos que se han recuperado del virus pudieron presentar un Pase Verde e ingresar sin realizar una prueba.
Una de las bandas que se presentaron para los jóvenes fue el grupo musical Indi Yeled.
Asaf Cohen, co-manager y coproductor de Indi Yeled, fundó la banda junto con Hila Dolgin hace casi nueve años.
“El programa destaca todos los éxitos de la música infantil clásica en un estilo de rock ‘n’ roll actualizado”, afirma Cohen.
“Es una fiesta [que celebra] la música hebrea tanto para los niños como para sus padres. Es para toda la familia «.
Dirigido a niños de dos años en adelante, Indi Yeled actuaría en Tel Aviv el viernes por la tarde.
Como la mayoría de los demás en la industria de la música, el grupo durante el último año ha estado tocando música principalmente a través de Zoom y a través de eventos virtuales debido a la pandemia de coronavirus.
De hecho, según Cohen, el show del viernes iba a ser la primera actuación en vivo de la banda frente a una gran audiencia desde el comienzo de la pandemia.
«Es muy extraño», dice. “Pero esperamos que haya más [conciertos] en el futuro.
«Indi Yeled es un espectáculo de mucha energía», dice Cohen.
“El público baila y canta, lo que es muy difícil de hacer con Zoom. Por lo tanto, estamos muy emocionados y felices de poder finalmente actuar ”