Itongadol.- La «ciudad sin escalas» se fundó el domingo 11 de abril de 1909, cuando decenas de familias se reunieron en la playa a las afueras de Jaffa y planearon un barrio al que llamaron Ahuzat Bayit y que más tarde se conocería como Tel Aviv, según la web del municipio.
Las familias se repartieron por sorteo el terreno para fundar lo que se convertiría en una de las ciudades más populares y bulliciosas de Israel, utilizando conchas marinas para asegurarse de que el reparto era justo.
Con motivo del cumpleaños de Tel Aviv, aquí tiene algunos datos curiosos brindados por la municipalidad sobre la ciudad:
- Tel Aviv alberga cinco de los mayores teatros y tres de las mayores instituciones musicales de Israel.
- Tel Aviv tiene 22 bibliotecas con un millón de libros.
- Tel Aviv es un centro de empleo en Israel: el 11% de todos los israelíes trabajan en Tel Aviv. Alrededor del 28% lo hacen en finanzas y seguros y el 23% en actividades profesionales, científicas y técnicas, según la evaluación de 2018 del Centro de Investigación Económica y Social del Municipio de Tel-Aviv-Yafo.
- Tel Aviv tiene una población aproximada de 451.520 habitantes (sin contar las decenas de miles de personas extranjeras que viven en la ciudad y no tienen estatus legal, como los solicitantes de asilo y refugio). La ciudad creció aproximadamente un 1,1% anual desde 2008, según la evaluación.
Tel Aviv es una ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel que se caracteriza por sus edificios Bauhaus austeros de la década de 1930, miles de los cuales se encuentran en el área arquitectónica de la Ciudad Blanca.