Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno de Tanzania confirmó que Joshua Mollel, un estudiante tanzano que se creía que había sido tomado como rehén por Hamás en Israel, fue asesinado.
Joshua Mollel trabajaba como pasante agrícola en un kibutz que fue atacado por hombres armados de Hamás el 7 de octubre.
El ministro de Asuntos Exteriores de Tanzania, January Makamba, afirmó que Mollel fue asesinado inmediatamente después de ser tomado como rehén.
En el ataque también murió su compañera de estudios Clemence Felix Mtenga.
Loitu Mollel, padre de Joshua, fue notificado de la muerte de su hijo, añadió el ministro.
Joshua Mollel era un joven e inocente estudiante de Tanzania de 21 años que estaba en Israel en un programa de intercambio agrícola.
El 7/10 Hamás lo secuestro del kibutz Nahal Oz, lo golpearon, lo torturaron,apuñalaron y saltaron sobre su pecho y luego el grupo nazi de Hamas lo… pic.twitter.com/vvg7eDg3q3— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 17, 2023
En una publicación de Facebook, las autoridades del kibutz Nahal Oz dijeron que Hamás retenía el cuerpo de Mollel.
Los dos estudiantes tanzanos habían viajado a Israel apenas un mes antes del ataque del 7 de octubre. Inicialmente se informó que se encontraban entre las 240 personas tomadas como rehenes por Hamás.
Alrededor de 350 tanzanos viven en Israel, en su mayoría estudiantes que cursan estudios relacionados con la agricultura.
Decenas de residentes del kibutz Nahal Oz se encontraban entre las 1.200 personas asesinadas por los combatientes de Hamás el 7 de octubre.
En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales los videos del asesinato de Mollel.