Itongadol.- La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informó a última hora del miércoles del lanzamiento de al menos dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia la frontera israelí. No hubo víctimas ni daños materiales.
Los cohetes fueron disparados hacia el Consejo Regional de Eshkol, ubicado a 30 kilómetros de la Franja.
Un lanzamiento falló y cayó en la Franja, mientras que el otro impactó en la zona de la valla fronteriza.
Como resultado de los lanzamientos, se activó una alerta en la aplicación Home Front Command solo en un área abierta, explicaron las IDF.
Además, las IDF indicaron que abrirían una investigación para determinar el origen del lanzamiento.
בהמשך לדיווח על הפעלת התרעה, זוהו שני שיגורים משטח רצועת עזה לשטח ישראל. שיגור אחד כשל ונפל בשטח הרצועה ושיגור נוסף נפל במרחב גדר הגבול.
כתוצאה מהשיגורים הופעלה התרעה ביישומון פיקוד העורף בשטח פתוח בלבד— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) April 5, 2023
En la mañana de hoy, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) había atacado objetivos en Gaza, después de que se lanzara una andanada de cohetes contra las ciudades israelíes cercanas al enclave durante las primeras horas del día, en medio de un aumento de la violencia en el Monte del Templo de Jerusalem, cuando el Ramadán musulmán coincidió con la llegada de la festividad judía de Pésaj.
Una fábrica de armas y una instalación de almacenamiento de armas pertenecientes a Hamás fueron blanco de los ataques, afirmaron las IDF.
Los informes de los medios israelíes indicaron que los cohetes fueron disparados por el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina (PIJ), pero las IDF responsabilizan a Hamás por todos los ataques que emanan del territorio que gobierna.
El lanzamiento de cohetes se produjo después de que estallaran enfrentamientos entre la policía de Israel y los palestinos dentro de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalem durante la noche.