Inicio ISRAEL Sony Music recurre a Israel para la próxima generación de estrellas de la música internacional

Sony Music recurre a Israel para la próxima generación de estrellas de la música internacional

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una empresa conjunta firmada en octubre por Sony Music Entertainment y la compañía canadiense-israelí de gestión de músicos y sello discográfico ONEWAY.

El proyecto, que supondrá la primera incursión de Sony en el mercado musical israelí, tiene como objetivo desarrollar y dar a conocer a artistas de Israel con proyección internacional, permitiendo que más estrellas de la incipiente nación salgan adelante y prosperen, difundiendo sus ideas musicales por todo el panorama musical mundial como el proverbial Johnny Falafelseed.

«Es una oportunidad increíblemente emocionante para los israelíes, porque creemos que hay mucho talento que ha estado infrarrepresentado y pasado por alto [en Israel] durante muchos años. Esperamos cambiar esta situación», declaró Josh Fluxgold, fundador y presidente de ONEWAY.

Fluxgold fundó el sello discográfico con su hermano, el también ejecutivo musical Sam Fluxgold. El dúo canadiense descubrió y gestionó anteriormente a Dennis Lloyd, un cantante y compositor israelí que disfrutó de un éxito internacional histórico para un artista israelí tras su irrupción en 2017. Aprovechando ese éxito anterior, ONEWAY.

Sam explicó que, antes de Lloyd, «nunca había habido un artista israelí hasta ese momento que hubiera tenido un éxito significativo a nivel internacional. Era la primera vez que esto ocurría».

Después de trabajar con Dennis Lloyd durante cuatro años, los Fluxgold se dieron cuenta de la potencial mina de oro de talento en bruto que existía en Israel y que aún no había sido explotada por la industria musical mundial. «Nos dijimos: ‘Ésta podría ser una oportunidad para encontrar a otros artistas israelíes con aspiraciones similares: que no se centren necesariamente en cantar en hebreo en Israel, sino que intenten abrirse camino internacionalmente’. Así que nos fijamos en nuestros socios de Sony, con los que ya habíamos contratado a Dennis, y nos dijimos que sería una gran oportunidad para trabajar juntos y buscar talentos israelíes», explica Sam.

Los Fluxgold explicaron que buscan intérpretes que canten en inglés y que se hayan hecho un hueco importante en la escena israelí, pero aparte de esos criterios, «todo se basa en el instinto, y ese es el núcleo: tenemos que amar la música. Tenemos que creer en la visión del artista», afirma Josh.

Para Josh, abrir la puerta entre el pequeño estanque de la industria musical israelí y el océano del mercado musical internacional es un gran negocio del que se siente orgulloso.

«Estamos muy contentos de ver que no sólo Sony, sino también otras grandes discográficas, empiezan a prestar atención al mercado. Por fin están comprendiendo que aquí hay mucho potencial», afirma Josh. «Queremos dar voz a la gente que no la ha tenido durante tanto tiempo a través de las artes y la cultura, y esa es la forma en que estamos reconociendo y mirando a Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat