Inicio ISRAEL SEIS ISRAELÍES MURIERON EN ACCIDENTE DE TELEFÉRICO ITALIANO

SEIS ISRAELÍES MURIERON EN ACCIDENTE DE TELEFÉRICO ITALIANO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Seis ciudadanos israelíes murieron después de que un teleférico se hundiera en los Alpes italianos, informaron medios italianos el domingo por la noche.

Al menos 14 personas murieron en el desastre en el norte de Italia, incluido un bebé, y un niño resultó gravemente herido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que estaba en contacto con las autoridades locales.

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la famosa ciudad de Stresa, en el lago Maggiore, hasta casi 1400 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

«Estamos devastados, con dolor», dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa a la emisora ​​RAI, mientras que el primer ministro italiano Mario Draghi expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El teleférico estaba subiendo por la montaña cuando la cabaña cayó unos 20 metros al suelo y rodó varias veces por las empinadas laderas antes de ser detenida por árboles, dijo Severino.

Las personas que caminaban cerca escucharon un fuerte silbido justo antes del accidente, dijo, y agregó que se cree que el accidente fue causado por la rotura de uno de los cables.

El servicio de rescate alpino de Italia dijo que se recibió una llamada poco después del mediodía (1000 GMT), y agregó que el teleférico estaba «arrugado» en el bosque y dos niños fueron trasladados en helicóptero a un hospital pediátrico en la cercana ciudad de Turín.

Severino dijo que algunas de las víctimas habían sido encontradas atrapadas dentro del automóvil y otras arrojadas al bosque.

«Es un accidente muy grave», dijo a la televisión RaiNews24 Walter Milan, portavoz del servicio nacional de rescate alpino.

Según informes en Italia, la línea tuvo trabajos de mantenimiento en 2016, y recientemente fue reabierta al público, luego de ser cerrada debido a restricciones de coronavirus.

El servicio de teleférico abrió por primera vez en agosto de 1970 después de casi tres años de obras para reemplazar un tren de cremallera, según su sitio web.

El sistema de cable dual se divide en dos tramos, algo más de dos kilómetros entre Stresa y Alpino y otros tres kilómetros entre Alpino y Mottarone. Consiste en dos autos, en direcciones alternas, y cada uno transporta hasta 40 pasajeros, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat