Inicio ISRAEL Se realizaron en Israel los velatorios por las víctimas del atentado en Beer Sheba

Se realizaron en Israel los velatorios por las víctimas del atentado en Beer Sheba

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se llevaron a cabo en Israel los velatorios por las víctimas del ataque terrorista del martes por la noche en Beer Sheba, en el que murieron Doris Yahbas, Laura Yitzhak, Menachem Yechezkel y el rabino Moshe Kravitsky.

El funeral de Yahbas se realizó en el cementerio del moshav Gilat y el funeral de Yechezkel en el nuevo cementerio de Beer Sheba; ambos comenzaron a las 16 hs. (hora israelí).

El funeral de Yitzhak comenzó a las 17 y el funeral de Kravitzky a las 19 hs.

vict

“Siempre estarás en nuestro corazón y alma, te prometo que cuidaré de los niños. Fuiste el pilar de nuestra casa, de nuestra familia. Te pido perdón”, elogió Yossi, el esposo de Doris, a su esposa en la casa funeraria, según la Radio del Ejército.

El terrorista, Muhammad Alab Ahmed abu Alkiya, atropelló a un hombre que iba en bicicleta antes de dirigirse a una gasolinera, salió del vehículo y apuñaló a una mujer.

Luego regresó al automóvil, condujo hasta un centro comercial cercano, salió del automóvil y apuñaló a otro hombre y una mujer.

Después de regresar al vehículo, se alejó y chocó contra otro vehículo, salió y apuñaló a otra persona antes de que dos civiles lo mataran a tiros.

Una de las víctimas fue Yahbas, residente del moshav Gilat. Yahbas dejó esposo y tres hijos. La familia ha pedido a los medios que respeten su privacidad y no informen del funeral.

La segunda víctima identificada, Kravitsky, era un emisario de Jabad en el barrio Nachal Beka de Beer Sheba y durante diez años había dirigido un comedor de beneficencia local.

La tercera víctima, Lora Yitzhak, era la hermana de un policía que se dirigía al lugar del ataque.

La cuarta víctima, Menachem Yehezkel, de 67 años, residente local de Beer Sheba.

Su sobrino, Natti Cohen, dijo a los reporteros de Arutz Sheva: «Era un buen hombre, esta es una tragedia terrible».

La condición de dos mujeres que resultaron gravemente heridas en el ataque terrorista es estable, dijeron hoy funcionarios médicos.

El Centro Médico Soroka en Beer Sheva, donde las dos mujeres están siendo tratadas, dijo que actualmente están hospitalizadas en la Sala de Cirugía Cardiotorácica del hospital y sus lesiones se describen como moderadas.

El hospital agregó que varios pacientes fueron admitidos en las horas posteriores al ataque y fueron tratados por shock.

abu
El terrorista Muhammad Alab Ahmed abu Alkiya.

Hila Avisror, una de las heridas, celebraba su 40° cumpleaños y se dirigía a hacer algunas compras en el centro comercial de Beer Sheva cuando el terrorista la atacó con un cuchillo.

El atacante logró apuñalar a Avisror mientras intentaba escapar y llegar al auto de su compañero. El hijo de la víctima, Amit, le dijo a Ynet hoy que la mujer “está mejor que ayer”.

“Hay momentos en que ella nos puede hablar, la dejamos dormir y descansar en la noche, pero esta mañana hablamos con ella, sobre todo con mi papá”, dijo, “ella recuerda la mayor parte de lo que pasó”.

“La apuñalaron en la entrada de una tienda. Mi papá estaba en el auto, no sé cómo logró correr hacia el auto después de ser apuñalada dos veces. Le dijo a mi papá que solo manejara. Ella prefería alejarse de ahí. Después de un tiempo mi papá se quitó la camisa y le paró la sangre, hasta que llegó la MDA (cruz roja israelí)”, dijo su hijo.

Según Amit, una de las puñaladas perforó los pulmones de su madre. “Al principio parecía que su condición era peor [de lo que realmente era]. Hubo una sensación de alivio esta mañana. Sabía que su condición había mejorado, sabía que estaba relativamente en buena forma”, agregó. “La situación es un poco menos horrible de lo que pensábamos al principio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat