Itongadol.- Unas 1.500 personas se reunieron este jueves por la noche (horario israelí, GMT +2) en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv para un acto conmemorativo, horas después de que la organización terrorista palestina Hamás devolviera lo que dijo que eran los restos de los rehenes Oded Lifshitz, Shiri Silberman Bibas y sus pequeños hijos, Ariel y Kfir.
El cuerpo de Lifshitz ya fue identificado definitivamente por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense del Estado judío (Abu Kabir), que descubrió que Oded fue asesinado hace más de un año.
Con respecto a Shiri, Ariel y Kfir, los tres con la doble nacionalidad argentina-israelí, resta la confirmación oficial de Abu Kabir.
El acto estuvo repleto de banderas israelíes, muchas de ellas con una estrella de David entremezclada con un lazo amarillo que representa a los rehenes que permanecen cautivos.