Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron hoy los nombres de 14 soldados israelíes que murieron en enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza en medio de la operación terrestre, lo que elevó la cifra total de caídos a 16.
Los soldados nombrados fueron el teniente Ariel Reich, de 21 años, de Jerusalén; el cabo Asif Luger, 21 años, de Yagur; el sargento Adi Danan, 20 años, de Yavne; wl sargento Halel Salomón, 20 años, de Dimona; el sargento Erez Mishlovsky, 20 años, de Oranit; el sargento Adi León, 20 años, de Nili; el cabo Ido Ovadia, 19 años, de Tel Aviv; el cabo Lior Siminovich, 19 años, de Herzliya; y el sargento Roei Dawi, 20 años, de Jerusalén; y el segundo teniente Pedaya Mark, de Otniel, el sargento. Roei Sargosti de la granja Nahal Haro’eh, el sargento Shay Arvas de Holon y el sargento Itai Yehuda de Rishon Lezion.
El miércoles por la noche, las FDI dieron a conocer el nombre de otro soldado, Shalev Zion Sharabi, de 22 años, de Teneh Omarim, del Batallón 749, que murió en enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza.
También ayer, dos soldados del 77º Batallón murieron cuando su tanque pasó por encima de un dispositivo antitanque.
Según los informes, un cohete RPG alcanzó el edificio donde estaban los soldados del Batallón Sayeret Givati, matando a dos de los soldados.
El sargento Roei Dawi, de 20 años, de Jerusalén, cayó durante las batallas de las FDI en la Franja de Gaza. Dawi sirvió en la Brigada Givati como comandante de escuadrón.
Dawi murió junto con otros siete combatientes de Givati después de que terroristas dispararan un misil antitanque contra un vehículo blindado en el que se encontraban los soldados durante una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
Ido Ovadia, de 19 años, de Tel Aviv, estaba entre los otros siete combatientes de Givati que murieron en un ataque.
El padre de Ovadia, Ofer, llamó a su hijo un “chico increíble y sociable al que le encanta ayudar”.
“Quería ser un luchador”, explicó Ofer durante un comunicado de prensa. “Antes de entrar en Gaza, estaba tenso y nada tranquilo; habló con nosotros por teléfono y dijo que estaba muy tenso”.
Asif Luger, de 21 años, del Kibbutz Yagur, era un soldado del 77.º Batallón de la 7.ª Brigada, que cayó durante una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
El padre de Asif lo describió como una persona amable y madura, que amaba la música y la gente.
El martes por la mañana, fuego antitanques alcanzó un vehículo blindado de transporte de personal en el norte de la Franja de Gaza, matando a siete soldados de la Brigada Givati e hiriendo gravemente a cuatro más.
El martes por la noche, se anunció que el sargento Roei Wolf y el sargento Lavi Lipshitz también murieron en medio de enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza.
En total, más de 320 soldados de las FDI han muerto desde que Hamás lanzó su ataque contra Israel el 7 de octubre.