Inicio ISRAEL SE DISPARÓ UN COHETE DESDE LA FRANJA DE GAZA HACIA TERRITORIO ISRAELÍ

SE DISPARÓ UN COHETE DESDE LA FRANJA DE GAZA HACIA TERRITORIO ISRAELÍ

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las sirenas de advertencia de cohetes sonaron el viernes por la noche en la región de Eshkol, cerca de la frontera de Gaza, y los medios palestinos informaron que se habían disparado varios cohetes contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que estaban investigando. Los residentes informaron haber escuchado varias explosiones.

Las sirenas llegaron horas después de que el enviado de Qatar a Gaza dijera que los esfuerzos para enviar ayuda desde su país a la Franja de Gaza, incluidos los empleados del gobierno de Hamas, se interrumpieron después de que la Autoridad Palestina se retirara del acuerdo.

Qatar prometió $500 millones para Gaza luego del conflicto del 10 al 21 de mayo que vio fuertes bombardeos en la Franja y un intenso lanzamiento de cohetes contra Israel.

Se esperaba que el colapso del acuerdo inflamara aún más las tensiones entre Israel y Hamas, que con frecuencia ha intensificado las provocaciones en un intento por presionar a Israel para que permita la entrada de dinero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat