Inicio ISRAEL Rusia da luz verde a Israel para seguir atacando vía aérea Siria

Rusia da luz verde a Israel para seguir atacando vía aérea Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mientras que Rusia avanza con su incursión militar en territorio ucraniano, Moscú expresó a Israel que «permitirá la libertad de acción aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel en Siria», informó el sábado la televisión estatal israelí (KAN).

El mensaje, que permite a Israel seguir con sus acciones sobre Siria, llegó por canales políticos, así como el teléfono directo militar existente entre la base rusa Jmeimim y el cuartel general del Ejército israelí en Tel Aviv.

El gabinete político de Defensa de Israel se reunió este domingo para analizar la situación en Ucrania. En este contexto sirio, las posibilidades van desde un intento del presidente ruso de desestabilizar Damasco y dificultar la situación a Israel, hasta un escenario en el que quiera frenar aún más a Irán y sus aliados en la región.

Las conclusiones de la sesión militar israelí arrojaron que «es preferible para Israel bajar perfil sobre las condena a la incursión militar de Rusia, para tener éxito en la delicada situación en la que se encuentra entre Moscú y Occidente».

El temor de Jerusalén es que una clara condena a la incursión militar rusa y fuerte apoyo a Estados Unidos afecte la cooperación existente entre el Kremlin e Israel, en lo que respecta a Siria.

La embajada de Rusia en Israel contestó a una solicitud de KAN y expresó: «Tenemos en cuenta las preocupaciones legítimas en materia de defensa de Israel».

Además dijeron: «Está claro que la paz y la estabilidad en la vecina Siria son una condición necesaria. Mantenemos estrechos vínculos con nuestros colegas israelíes. No queremos que el territorio sirio se utilice para acciones contra Israel o cualquier otro. Nuestros oficiales militares discuten estos temas esencialmente a diario. Este mecanismo demostró ser útil y seguirá funcionando».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat