Inicio ISRAEL Residente de Jerusalén Oriental fue reclutado por Hezbollah y transmitió información confidencial

Residente de Jerusalén Oriental fue reclutado por Hezbollah y transmitió información confidencial

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La Policía israelí y el Shin Bet informaron este jueves que arrestaron a un residente de Isawiya, Jerusalén Oriental de 32 años bajo sospecha de mantener contactos con Hezbollah y transmitir información confidencial.

El sospechoso, que fue arrestado en su casa el 25 de diciembre, se unió a un grupo en línea llamado «Eje de la Resistencia» a la organización y se puso en contacto con un activista de Hezbollah en el extranjero.

Una investigación conjunta del Shin Bet y el Departamento de Policía de Jerusalén reveló que el sospechoso pasó información confidencial a un agente de Hezbollah, incluidas fotografías de lugares sensibles que había tomado.

El mismo activista había reclutado anteriormente a otros residentes de Jerusalén Oriental, contra los que ya se habían presentado acusaciones en los últimos meses por contacto con un agente extranjero.

«La Policía de Israel y el Servicio de Seguridad General seguirán trabajando con todas las fuerzas de seguridad para detener a los agentes terroristas y frustrar las intenciones terroristas», afirma una declaración conjunta, «con el objetivo de proteger a los ciudadanos del Estado de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más