Itongadol.- Un reservista israelí fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un ataque con cohetes de la organziación terrorista libanesa Hezbollah contra el norte del Estado judío esta mañana, anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El soldado asesinado era el mayor (res.) Saar Eliad Navarsky, de 27 años, de Tel Aviv, del 508º Batallón del Regimiento de Artillería 7338 «Adirim».
Otros tres soldados resultaron gravemente heridos en el incidente, según las FDI.
Lanzaron diez cohetes desde el Líbano contra la zona de Neot Mordechai en la Galilea en el ataque de esta mañana.
Por otra parte, las FDI afirmaron que un dron lanzado desde el Líbano probablemente impactó en una zona abierta, aunque todavía no lo han localizado.
Según el Ejército, el dron fue avistado por primera vez cerca de Rosh Hanikra y fue rastreado mientras volaba hacia el río Yokneam, en medio de intentos de interceptarlo.
Desde allí, la Fuerza Aérea israelí perdió contacto con el dron, pero el Comando del Frente Nacional siguió activando las sirenas en varias ciudades de la costa norte de Israel en función de la ruta prevista del dron.
Las alertas comenzaron cerca de la frontera con el Líbano y se extendieron hacia el sur, llegando a la zona de Wadi Ara y Carmel, al sur de Haifa.
Desde entonces, el Comando del Frente Nacional ha dado un aviso de que todo está bien.
«Se están realizando esfuerzos para localizar el dron, que aparentemente cayó en un área abierta», añadieron las FDI.
Paralelamente, el jefe del Comando Norte de las FDI, general de división Ori Gordin, afirmó que las fuerzas defensivas de Hezbollah han sido derrotadas en todas las zonas en las que las tropas han operado hasta ahora.
«Desde que comenzamos [la operación] Flechas del Norte hemos asestado un golpe muy serio al mando y control de Hezbollah. La mayoría de los comandantes de brigada ya han sido [eliminados] por tercera vez», afirmó durante una visita al sur del Líbano, en un video distribuido por las FDI.
«Todas las zonas defensivas que atacamos han sido derrotadas. Estamos decididos a alcanzar cada boca [de túnel], cada emplazamiento subterráneo, cada depósito de armas», añadió Gordin.