Inicio ISRAEL Reporte: Netanyahu afirmó que el cruce fronterizo de Rafah permanecerá cerrado hasta que se devuelvan los restos del último rehén

Reporte: Netanyahu afirmó que el cruce fronterizo de Rafah permanecerá cerrado hasta que se devuelvan los restos del último rehén

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El cruce fronterizo de Rafah no se abrirá hasta que los restos del sargento mayor Ran Gvili sean devueltos a Israel, declaró el primer ministro Benjamín Netanyahu, según un informe publicado el martes por la emisora ​​pública israelí KAN News.

Esto se produce tras los acuerdos alcanzados con la administración Trump, mientras Israel pretende establecer una fecha límite para que los terroristas de Hamás se desarmen.

 Rafah es el único paso fronterizo entre Egipto y Gaza.

“Israel no debe abrir el cruce fronterizo de Rafah bajo ninguna circunstancia hasta que se devuelvan los restos de Gvili”, afirmó el lunes el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.

«Este es nuestro deber», añadió, refiriéndose a lograr la devolución de sus restos.

Itzik Gvili, padre de Ran, comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, le prometió que la Franja de Gaza no sería reconstruida hasta que los restos de Gvili fueran devueltos, según informó Ynet el lunes.

«Voy a devolver a tu hijo», le dijo Trump a Gvili.

Trump lanzó una advertencia directa contra los terroristas de Hamás al asegurar que enfrentarán consecuencias severas si no avanzan en un proceso de desarme, tras la cumbre mantenida con el primer ministro israelí en la residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

“Hablamos de Hamás y hablamos de desarme”, afirmó Trump ante la prensa, al ser consultado sobre el futuro del despliegue militar israelí en la Franja de Gaza. En ese marco, sostuvo que el grupo terrorista “recibirá un período de tiempo muy corto para desarmarse”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más