AJN/Itongadol.- Oficiales de inteligencia israelíes estiman que al menos 32 de los 136 rehenes que fueron secuestrados por Hamás fallecieron desde iniciada la guerra el 7 de octubre, informó este marte el New York Times.
Además según el repore, familiares de los 32 rehenes, cuyos nombres fueron confirmados, fueron notificados, según cuatro funcionarios militares que conversaron bajo anonimato.
Los funcionarios señalaron que se está investigando información de inteligencia no confirmada que indica que posiblemente otros 20 secuestrados hayan muerto.
Cabe destacar, más de 240 israelíes fueron capturados por Hamás durante los ataques sorpresa del 7 de octubre, siendo que la mitad de éstos ya fueron liberados, casi todos en el alto el fuego del pasado mes de noviembre.
El informe llega bajo el contexto del acuerdo de secuestrados que se está gestando actualmente con Hamás y que está sujeto a diferencias de opinión internas entre los líderes de la organización palestina, que no pueden llegar a un acuerdo sobre la propuesta formulada en la cumbre de París.
Según los informes, la dinámica en la organización ha «dado un giro», y el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, está «cansado» después de cuatro meses de guerra y está dispuesto a aceptar la propuesta de un alto el fuego inicial de seis semanas.
Contrariamente, los líderes de Hamás en el exterior, en especial Ismail Hnaiyeh, exigen más concesiones y desean gestionar negociaciones sobre un alto el fuego permanentes que traiga el fin de la guerra.
Entre las demandas, exigen que «todo cese de hostilidades se basará en el cese total de la guerra», y repitieron la exigencia de la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.