Inicio ISRAEL Reporte: dos iraníes muertos en ataque israelí a Siria

Reporte: dos iraníes muertos en ataque israelí a Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuente del ejército sirio informó en la madrugada de ayer que Israel atacó posiciones en la zona de Damasco, capital del país árabe. Según declaración, la agresión fue emprendida desde el espacio aéreo libanés, más precisamente al sur de Beirut. Medios de comunicación iraníes informaron este martes que los dos muertos que figuraban en los reportes pertenecían a las Guardias Revolucionarias.

902915967 (1)

Los fallecidos eran dos oficiales de las Guardias Revolucionarias. Sus nombres: Murta’a Said Najad e Ihsan Karbalai Pur.

En un comunicado emitido por esa fuerza militar persa y que fue recogida por varios medios de prensa del país aseguraron que «Israel es el responsable del crimen» y que «pagará por el mismo».

La última vez que Irán reconoció que miembros de sus filas habían fallecido por ataques israelíes fue en abril de 2018, oportunidad en la que fallecieron siete militares de las Guardias Revolucionarias en una acción militar contra el aeropuerto militar T4, en la zona de Homms, Siria.

Un mes después del incidente, Irán respondió con un lanzamiento de misiles que fue ejecutado por una de las tantas organizaciones que operan en la zona en favor de sus intereses.

Desde que Rusia inició su incursión militar en Ucrania el 24 de febrero, destacan desde Jerusalén la importancia de la cooperación de Defensa con Moscú para los ataques aéreos israelíes con el fin de evitar traslado de armas que tienen como destino a la organización libanesa Hezbollah.

En los primeros días de la operación rusa en Ucrania, Moscú expresó que le da «luz verde» a Israel para continuar con los ataques aéreos sobre Siria.

El mensaje, que permite a Israel seguir con sus acciones sobre Siria, llegó por canales políticos, así como el teléfono directo militar existente entre la base rusa Jmeimim y el cuartel general del Ejército israelí en Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat