Inicio ISRAEL Reporte: Comandante del brazo armado de Hamás murió en un ataque israelí

Reporte: Comandante del brazo armado de Hamás murió en un ataque israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos de Hamás en la Franja de Gaza el lunes por la noche, en respuesta a un bombardeo de cohetes contra Israel que incluyó al menos siete misiles que fueron disparados hacia Jerusalem.

Los palestinos dijeron que nueve personas murieron en ataques aéreos israelíes. Una bomba golpeó una motocicleta en el norte de la Franja de Gaza. En otro ataque, los palestinos dijeron que al menos dos personas resultaron heridas cerca de Beit Hanoun.

Además, la corporación de Radiodifusión Israelí KAN informó que el comandante del brazo armado de Hamás Mahmoud Abdallah Fayad murió en un ataque israelí.

Por su parte, el portavoz de las FDI Hidai Zilberman dijo que los ataques combinados con cohetes hacia Jerusalem, las comunidades fronterizas de Gaza y el misil guiado antitanque que golpeó un vehículo civil son “un evento importante que no pasará en silencio”.

Zilberman expresó: “Hamás sentirá nuestra respuesta a este evento… no durará varios minutos, sino días”.

La escalada en el sur se produjo después de un día de violencia en Jerusalem, que estalló en el Monte del Templo y alrededor de la Ciudad Vieja. Decenas de palestinos e israelíes resultaron heridos durante los enfrentamientos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat