Itongadol/AJN.- Israel se dirigió a Egipto para reanudar negociaciones para llegar a un acuerdo de liberación de secuestrados, según un reporte del diario catarí «al-Arabi al-Jadid», en base a fuentes de El Cairo.
Según el informe, Israel planea incluir en el acuerdo un alto el fuego humanitario, similar al que tuvo lugar anteriormente.
Además se informó que el directo del Mossad, David Barnea, conversó con el jefe de la Inteligencia egipcia, Abbas Kamal, el último domingo y que Barnea le actualizó que Israel está abierto a la posibilidad de ingreso de ayuda humanitaria.
No obstante, Bassem Naim, funcionario del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo al diario que Hamás rechazó toda negociación antes del cese de fuego.
Este martes un alto diplomático dijeo al diario saudí Elaph que las delegaciones israelíes y cataríes están en una de las capitales europeas discutiendo un nuevo intercambio de prisioneros con Hamás.
Según dijo, las delegaciones están trabajando en una nueva fórmula que incluirá mujeres, niños, ancianos y secuestrados civiles israelíes, además de tres oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel que fueron secuestrados por Hamás.
En base al reporte, Israel liberará unos 300 prisioneros palestinos además de 10 antiguos detenidos, entre éstos, Marwan Bargouti.
La fuente señaló que la delegación israelí está compuesta por oficiales del Mossad, el Servicio de Seguridad General (Shin Bet), representante de la Oficina del primer ministro Netanyahu y del Consejo de Seguridad Nacional.
La delegación catarí cuenta con funcionarios de inteligencia y la Oficina del gobernador de Catar y especialistas en relaciones con Hamás.
Funcionarios israelíes negaron estos informes.