Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, regresará a Israel por octava vez desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza, según medios hebreos.
Los informes de su visita se producen mientras Estados Unidos e Israel esperan la respuesta de Hamás a una propuesta de liberación de rehenes y acuerdo de alto el fuego presentada por Israel y por el presidente estadounidense, Joe Biden, la semana pasada.
Ayer, líderes de los países con ciudadanos retenidos en Gaza pidieron a Hamás que acepte la propuesta israelí anunciada por el presidente de EEUU.
“No hay tiempo que perder”, afirmaron los líderes mundiales en un comunicado. “Pedimos a Hamás que cierre este acuerdo, con el que Israel está dispuesto a seguir adelante y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos”.
La declaración señala que la propuesta “conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza junto con garantías de seguridad para israelíes y palestinos, y oportunidades para una paz más duradera a largo plazo y una solución de dos Estados”.
“Es hora de que termine la guerra y este acuerdo es el punto de partida necesario”, afirma la misiva, firmada por los líderes de Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Reino Unido.