Inicio ISRAEL Rehén liberada a Netanyahu sobre los restantes secuestrados: «¿Y si fueran sus hijos?»

Rehén liberada a Netanyahu sobre los restantes secuestrados: «¿Y si fueran sus hijos?»

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Moran Stela Yanai, una ex rehén de la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza que fue liberada a finales de noviembre, le rogó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que negocie la liberación de los restantes secuestrados en el enclave palestino.

Recordó que su estancia como rehén durante 54 días “pareció años de infierno” y que fue liberada “un momento antes de perder toda esperanza”.

«Yo estaba allí. Todavía recuerdo el olor, el miedo, el terror… Pasé por el infierno, ahora ellos están pasando por el infierno, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros padres”, dijo en un discurso televisado en nombre de las familias de los rehenes, destacando la “escasez de comida, agua, sueño” y otras necesidades básicas.

La declaración se produjo cuando Netanyahu descartó enviar una delegación israelí para realizar más negociaciones sobre los rehenes en El Cairo.

«No puedo pensar en las personas que quedaron atrás y están allí el doble de tiempo que yo pasé en cautiverio», dijo.

“Estos son nuestros hijos, nuestros padres, nuestras vidas. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, dijo, luchando por mantener la compostura.

“¿Y si fueran sus hijos, sus padres? ¿Qué haría?»

Yanai dijo que piensa constantemente en los rehenes, especialmente en las mujeres, quienes están pasando por torturas físicas y mentales. «¡Están destruyendo sus hermosas almas!», dijo.

“Este es vuestro momento, miembros del gabinete y primer ministro… ¿Cómo es posible que tengamos la oportunidad de poner fin a este sufrimiento e Israel se niegue a enviar representantes a la mesa de negociaciones en El Cairo para negociar la liberación de todos?»

«Si no sucede ahora, ¿quién sabe cuándo surgirá la próxima oportunidad?», añadió.

Dirigiéndose directamente a Netanyahu, le dijo: “El país está detrás de nosotros, lo puedo sentir. Pero lo necesito, necesito sentir que usted también está detrás de nosotros. Este es el momento de actuar”, afirmó.

“No tienen tiempo. ¡Por favor tráigalos a casa ahora!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más