Inicio ISRAEL Protestas en Israel por la muerte de un adolescente durante persecución policial

Protestas en Israel por la muerte de un adolescente durante persecución policial

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos 26 manifestantes fueron detenidas durante las protestas realizadas anoche por la muerte de Ahuvya Sandak, un adolescente que falleció en un episodio en el que intervino la policía.

Por eso, las protestas se llevaron a cabo frente a la sede de la policía nacional en Jerusalem ya la entrada de la ciudad. Entre los detenidos hay 12 menores, varios de los cuales tienen tan solo 14 años, según informó el portal de noticias Arutz Sheva.

La manifestación principal tuvo lugar en la zona del cuartel general de la Policía Nacional donde se bloqueó el tráfico de trenes y muchas calles durante largas horas. A la entrada de la ciudad, la vía estuvo bloqueada durante la noche durante varios minutos. La policía utilizó camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes.

adol1

En tanto, la familia de Ahuvya Sandak, quien murió en una persecución policial en Samaria, pidió a los policías involucrados en el incidente que fueran investigados por asesinato.

Según se informó, la familia presentó una denuncia contra los agentes ante el Departamento de Investigaciones a través de la organización legal Honenu. La denuncia dice: “La información en nuestro poder ahora y sin duda también en posesión de las autoridades investigadoras muestra claramente lo siguiente: El vehículo policial golpeó la parte trasera del vehículo en el que viajaban los niños. El asalto se llevó a cabo en a alta velocidad. La parte trasera empujó el vehículo en el que viajaban los muchachos decenas de metros. Como resultado de la colisión, Ahuvya murió”.

En tanto, docenas de rabinos, incluidos prominentes rabinos de la ciudad y jefes de yeshivot de todo el país, pidieron al ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, que estableciera una comisión de investigación externa para investigar la muerte de Ahuvya Sandak y los procedimientos de la división de policía de Judea y Samaria. .

La carta de los rabinos dice: “Nos entristece el impactante incidente en el que Ahuvya Sandak murió durante una persecución policial que terminó en un grave accidente. Este es un hecho muy grave, doloroso y sin precedentes. Tememos un abismo que pueda abrirse entre la Policía de Israel y una gran parte del público, especialmente la juventud, a raíz de esta tragedia”.

En el documento, los religiosos pidieron el establecimiento de una comisión de investigación externa. “Es de suma importancia restablecer la confianza. No hay otra forma de hacerlo que estableciendo una comisión de investigación externa. Una investigación policial o una investigación enfocada por parte del Departamento de Investigaciones Policiales, aunque sean importantes, no restablecerá la confianza, y eso nos perjudicará a todos. Le pedimos que ejerza su autoridad como Ministro de Seguridad Pública y que establezca una comisión de investigación externa para examinar los procedimientos de la división nacionalista del crimen en el distrito de Judea y Samaria”, destacaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat