Itongadol.- Chen Amir, el guardia de seguridad israelí de 42 años que murió el sábado en un atentado terrorista, fue enterrado el domingo por la noche en el cementerio del kibutz Reim, -ubicado al sur del país-.
Amir, que estaba casado y tenía tres hijas, fue asesinado el sábado por la tarde en un tiroteo en el popular centro comercial peatonal Nahalat Binyamin de Tel Aviv.
«Eres un héroe israelí», gritaron sus familiares y amigos sobre su tumba, según el sitio de noticias Walla.
Vered Assayag Amir, viuda de Chen, le rindió un doloroso homenaje:
Homenaje al israelí Chen Amir, en las calles de Tel Aviv donde fue asesinado por un terrorista palestino. #israel #TelAviv @Ostrov_A @israelpolice @Israel @TelAviv https://t.co/fyfEUN7p11 pic.twitter.com/VusS3bUqcj
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) August 6, 2023
«Chen es el hombre más maravilloso del mundo, un marido increíble, una persona maravillosa, y el padre de tres hijas», expresó su mujer en su discurso.
«Un hijo encantador y un hermano increíble, un cuñado increíble. Es un luchador. Espero que podamos superar esto, las niñas y yo», agregó su mujer.
Cientos de personas asisten al funeral de Chen Amir, un patrullero de seguridad municipal que murió en un atentado terrorista ayer en Tel Aviv, en el cementerio del kibutz Reim, el 6 de agosto de 2023 (crédito: CHAIM GOLDBEG/FLASH90)
Vered remarcó que incluso en atentados anteriores él siempre intentaba ser el primero en llegar para salvar tantas vidas como fuera posible.
«Siempre era el primero en ayudar, tiene un armario enorme lleno de certificados de agradecimiento, el armario es demasiado pequeño para guardar los certificados de agradecimiento. Chen decidió donar sus órganos, y sus tejidos salvarán la vida de unos 50 pacientes», añadió su esposa.