Inicio ISRAEL Presentan acusación contra el asesino terrorista del cruce Tapuah

Presentan acusación contra el asesino terrorista del cruce Tapuah

Por IG
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- Presentan una acusación contra el terrorista que asesinó a Yehuda Guetta e hirió a otros dos en el cruce de Tapuah en mayo de este año.

La acusación formal presentada el jueves acusó al terrorista Muntasir Shalabi de causar la muerte intencionalmente, poseer un arma y obstruir la justicia.

La acusación se presentó al final de una investigación conjunta de la Policía de Israel y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

También se presentó una acusación adicional contra otras cinco personas bajo sospecha de otorgar asilo a un terrorista, y han sido detenidas hasta que concluyan los procedimientos legales relacionados con su caso.

El 6 de mayo, fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al palestino que realizó un tiroteo desde un vehículo en el cruce Tapuah en la Margen Occidental que dejó un joven israelí muerto y dos heridos.

El atacante, Muntasir Shalabi, de 44 años del pueblo de Turmus Aiya, a unos 22 kilómetros al norte de Ramallah, fue arrestado en la ciudad de Silwad pocas horas después de que Yehuda Guetta, de 19 años, sucumbiera a sus heridas en el hospital Beilinson.

El Shin Bet lo detuvo para interrogarlo.

“Las fuerzas de seguridad seguirán actuando con determinación contra cualquiera que lleve a cabo un ataque terrorista y contra quienes lo asistan”, agregó la agencia.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió al Shin Bet, las FDI y la Policía de Israel «por sus acciones rápidas y decididas» en la captura de Shalabi. «El brazo largo de Israel alcanzará a cualquiera que busque dañar a nuestros ciudadanos», agregó el comunicado.

Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque mostraron un auto conduciendo hasta la parada del autobús, reduciendo la velocidad y frenando antes de que alguien de adentro abriera fuego. El video muestra cómo la gente en la escena se agachó para cubrirse y el automóvil acelera mientras las tropas corren hacia la escena.

Tres soldados de Givati ​​dispararon siete balas hacia el automóvil, alcanzándolo y a Shalabi, que resultó herido.

El funeral de Yehuda Guetta tuvo lugar el jueves por la mañana en la sinagoga Heichal Ya’acov en Kiryat Moshe. Sucumbió a sus heridas el miércoles por la noche y fue enterrado el jueves a las 11 hs.

Guetta, residente de Jerusalem, había sido estudiante en la Yeshiva Itamar. Le sobreviven sus padres, cuatro hermanos y dos hermanas.

Jonathan Pollard y el gran rabino sefardí Yitzhak Yosef llegaron al funeral para dirigirse a la multitud.

“Yehuda: en los últimos días, nos preocupamos mientras luchaste por tu vida, oramos desde lo más profundo de nuestro corazón para que superaras tus heridas, y en todo el país suplicamos por tu recuperación, pero esta mañana, para nuestro gran dolor, estas oraciones se han convertido en una elegía”, dijo solemnemente el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion.

«Nuestros corazones están rotos, pero nuestro espíritu es fuerte», dijo el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, y pidió al gobierno que establezca un asentamiento cerca del cruce Tapuah en memoria de Guetta.

«Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Yehuda Guetta», dijo Netanyahu minutos después de enterarse de la muerte del joven.

“Estos son momentos difíciles para la familia Guetta y toda la nación de Israel comparte su dolor”, dijo.

«Mi corazón está con la familia Guetta que perdió a Yehuda esta noche, de solo 19 años, quien recibió un disparo durante el atroz ataque terrorista en el cruce Tapuah», decía una declaración del ministro de Defensa, Benny Gantz.

“Envío un abrazo valiente, fuerza y ​​oraciones para consolar a la familia de Yehuda Guetta, quien fue asesinado en un tiroteo en el cruce Tapuah. Cuánto dolor y pena por que haya sido arrancado e este modo… ”, dijo el presidente Reuven Rivlin, transmitiendo sus condolencias a la familia también.

“No nos mantendremos al margen mientras el terror cruel asoma la cabeza, y lucharemos hasta el final, con perseverancia y determinación”, agregó el mandatario.

Benaya Peretz, de Beit She’an, de 19 años, permanece en estado muy grave con una herida en la espalda. La tercera víctima, Amichai Hala de 19 años de Safed, tuvo lesiones leves.

El Shin Bet dijo que Shalabi no estaba afiliado a ningún grupo terrorista. Según un informe de Walla News, se radicalizó en los Estados Unidos donde vivió durante varios años y comenzó a apoyar a Hamas. Sin embargo, se cree que actuó solo y sin el apoyo del grupo terrorista con sede en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat