Inicio ISRAEL Políticos aseguran que Israel atrapó a los asesinos de la adolescente muerta en ataque terrorista

Políticos aseguran que Israel atrapó a los asesinos de la adolescente muerta en ataque terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, y la titular del partido Yamina, Ayelet Shaked, aseguraron hoy que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a los terroristas acusados del ataque terrorista que mató a Rina Shnerb e hirió a su padre y hermano.

Los terroristas responsables del bombardeo que mató a Rina Shnerb, de 17 años, fueron capturados por las fuerzas de seguridad israelíes, dijo Liberman en un tuit que eliminó poco después.

Más tarde, Shaked también emitió una declaración similar, alegando que fue informada sobre la captura de los terroristas durante una visita de condolencia a la casa de la familia Shnerb.

«Shira (la madre de Rina Shnerb) dijo algo que es difícil de escuchar pero es correcto, hasta ahora los asesinos no dormían bien por la noche, pero a partir de ahora lo harán», dijo la ex ministra de Justicia.

Sin embargo desde los servicios de seguridad indicaron que la investigación continuaba sin dar precisiones sobre la detención de los asesinos.

Rina fue asesinada y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos el viernes pasado cuando un dispositivo explosivo improvisado detonó en momentos que se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

La Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron una persecución a gran escala para dar con los terroristas vinculados con el ataque, allanaron varias aldeas palestinas y realizaron varias detenciones en el proceso.

«Enhorabuena a las fuerzas de seguridad y las tropas de las FDI que capturaron a los malvados terroristas que asesinaron a Rina Shnerb, hirieron a su padre, el rabino Eitan Shnerb y a su hermano, Dvir», escribió el ex ministro de Defensa en el tuit eliminado.

«Felicitamos a las fuerzas de seguridad, creemos en ellas y rezamos por su bienestar», dijo.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó a su oficina presentar una propuesta al Comité de Planificación que incluye la construcción de 300 nuevas unidades de vivienda en el asentamiento de Dolev, donde tuvo lugar el ataque.

“Profundizaremos nuestras raíces y atacaremos a nuestros enemigos. Continuaremos fortaleciendo y desarrollando acuerdos”, dijo el premier en su cuenta en Twitter.

Además, el presidente Reuven Rivlin visitó a la familia Shnerb más temprano el lunes, en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, donde el padre y el hermano de Rina aún están hospitalizados. Lloramos por Rina «, dijo el presidente.» Y ella merece nuestras lágrimas, pero también nos levantamos y seguimos. Y es muy importante para nosotros continuar asegurándonos de que la voz de Rina se siga escuchando. Elige la vida y mantente fuerte »

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat