Inicio ISRAEL Petrolero israelí golpeado por un ataque con drones en el Golfo de Omán

Petrolero israelí golpeado por un ataque con drones en el Golfo de Omán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un petrolero perteneciente a una empresa propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer fue alcanzado en un ataque con drones en el Golfo de Omán en medio de las crecientes tensiones con Irán, dijo un reportero de Associated Press en un tweet el miércoles, citando a un funcionario de defensa.

El petrolero en cuestión, el Pacific Zircon, es un petrolero de bandera liberiana operado por la empresa Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, que en última instancia es propiedad de Ofer, según la AP.

Eastern Pacific Shipping dijo en un comunicado que el petrolero Pacific Zircon ha sufrido daños en su popa al ser alcanzado a unos 240 kilómetros de la costa de Omán, pero la tripulación parece estar ilesa y no ha habido contaminación por petróleo en el agua.

«Los informes preliminares indican que el buque… fue alcanzado por un proyectil», dijo Eastern Pacific Shipping. «Hay algunos daños menores en el casco del buque pero no hay derrame de carga ni entrada de agua».

La Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos está al tanto de un incidente en el Golfo de Omán en el que se ha visto involucrado un buque comercial, dijo el comandante Timothy Hawkins a Reuters.

El Centro de Seguridad Marítima de Omán, cuando fue contactado por Reuters, dijo que no tenía información en este momento.

Los representantes de la naviera Eastern Pacific Shipping no estaban inmediatamente localizables para hacer comentarios.

Según el sitio de seguimiento de buques MarineTraffic, el petrolero Pacific Zircon fue visto por última vez frente a la costa de Liwa (Omán) el lunes por la mañana. Salió de Sohar (Omán) el lunes por la tarde y su destino era el puerto de Buenos Aires (Argentina).

La última vez que se informó de que el barco había señalado su posición cerca del Golfo de Omán fue el martes, según Bloomberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat