Inicio ISRAEL Periódicos israelíes publican anuncios de portada totalmente negros en protesta por la democracia

Periódicos israelíes publican anuncios de portada totalmente negros en protesta por la democracia

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Varios periódicos israelíes comenzaron a imprimirse el martes con las portadas tachadas, en medio del furor por la reforma planificada del sistema judicial por parte del gobierno israelí .

«Un día negro para la democracia israelí», decía el anuncio en la portada de los principales periódicos colocado por un grupo que se describía a sí mismo como trabajadores de alta tecnología preocupados.

Las páginas en negro liso, que aparecieron en Yediot Aharonot, Calcalist, Israel Hayon y Haaretz, fueron pagadas por el movimiento Hi-Tech Protest.

El movimiento Hi-Tech Protest es un grupo compuesto por representantes y empleados de empresas de alta tecnología.El propio grupo de protesta publicó en Twitter reclamando abiertamente el anuncio el martes por la mañana, diciendo: «¡Nos atraparon!»

«Nos esforzamos tanto por ocultar nuestro logo, [está en] la página 2 del periódico».

Un portavoz del grupo le dijo al Jewish Chronicle: «Ayer fue un día negro que constituye un primer paso para socavar el estado de la corte».

Continuaron: «Pero es importante para nosotros decir que no nos rendimos, ni con nuestro país, ni con la economía ni con la increíble industria que construimos aquí durante 30 años».

Se presenta como el primer proyecto de ley que frena cualquier revisión de la Corte Suprema de algunas decisiones gubernamentales aprobadas en un tormentoso parlamento de la Knesset el lunes después de una huelga de los legisladores.

Los políticos de la oposición acusaron al antiguo primer ministro Benjamin Netanyahu de empujar a Israel hacia la autocracia.

Históricamente, los periódicos han alterado sus portadas como protesta.

Lo más famoso es que los periódicos indios publicaron portadas en blanco en 1975 para protestar contra la censura de la prensa libre.

Más recientemente, los periódicos húngaros publicaron portadas en blanco en 2010 en respuesta a la censura propuesta por el gobierno, y los periódicos australianos actuaron de manera similar en 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más