Itongadol/Agencia AJN.- La Asociación de Pediatras de Israel formuló un pedido para que los chicos en edad escolar regresen a las aulas. En un documento dado a conocer esta noche describieron el grave daño causado a los alumnos como consecuencia del cierre del sistema educativo y las discusiones sobre los esquemas para la reapertura del mismo.
Según el informe se registró un aumento en los índices de problemas psicológicos como ataques de ansiedad, depresión, alcoholismo y uso de estupefacientes. Además reseñan casos de anorexia.
Desde la Asociación de Pediatría advierten que los centros de atención de salud mental para niños están colapsados y que hay dificultad para pedir turnos y no hay capacidad para dar respuesta a la creciente demanda.

Foto: Yonatan Sindel.Flash90.
Los pediatras de la asociación hicieron un llamado para asistir a los niños en edad escolar. Según dijeron, la ausencia de una rutina de estudios durante once meses, la falta de una constancia, límites, disciplina, orden en las comidas y horas de sueño son las causantes del daño que sufren los menores.
Además denunciaron un aumento de casos de obesidad infantil. Además expresaronn preocupación por las consecuencias a largo plazo y en este sentido exigieron que se incluya a pediatras en el equipo que formula los esquemas para el regreso a las aulas.