Inicio ISRAEL Para Netanyahu Itzjak Rabin estaba equivocado pero no era un traidor

Para Netanyahu Itzjak Rabin estaba equivocado pero no era un traidor

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro recordó el complicado debate sobre los Acuerdos de Oslo de 1993, aprobados por Rabin y su gobierno, que pusieron en marcha un proceso de paz para una resolución de dos Estados al conflicto israelí-palestino.

El primer ministro asesinado, Itzjak Rabin, «no era un traidor», afirmó el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu el domingo, cuando emitió una crítica punzante contra la retórica política peligrosa, reconociendo que no había hablado antes del asesinato de Rabin en 1995.

El complejo debate sobre los Acuerdos de Oslo de 1993, aprobados por Rabin y su gobierno, que pusieron en marcha un proceso de paz para una resolución de dos Estados al conflicto israelí-palestino.

El debate sobre Oslo fue legítimo, afirmó Netanyahu.

«Lo que no era legítimo era llamar a Itzjak Rabin traidor o asesino. Durante los años transcurridos desde el asesinato, escuché falsos reclamos de fanáticos que se oponen a Oslo”, añadió Netanyahu.

«Repetir una mentira muchas veces no la hace verdad. Rabin no era un traidor, estaba equivocado, pero no era un traidor”, destacó Netanyahu.

Netanyahu estaba hablando en el memorial anual del gobierno para Rabin que se celebró en el Cementerio militar de Herzl en Jerusalem, donde Rabin fue enterrado después de ser asesinado por el israelí Yigal Amir el 4 de noviembre de 1995.

El nieto de Rabin, Yonatan Ben-Artzi, aprovechó su momento en el podio para entregar un mensaje político en el que pidió a Netanyahu que abandone la política durante el estancamiento político de casi un año que impedió la formación de un gobierno.

No mencionó a Netanyahu por su nombre, pero dijo que «los muchos años que estuviste en el poder te hicieron olvidar lo que es ser un ser humano».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat