Inicio ISRAEL Para fomentar la vacunación, Tel Aviv ofrece comida gratis a quienes asistan a inocularse

Para fomentar la vacunación, Tel Aviv ofrece comida gratis a quienes asistan a inocularse

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Pizza, hummus, tortas y una taza de café fueron ofrecidos de forma gratuita en diversos centros de vacunación de Tel Aviv para atraer a los israelíes a inocularse contra el COVID-19.

Aunque Israel está liderando el mundo en la velocidad de su campaña de vacunación, las autoridades locales todavía están preocupadas porque los jóvenes, que son menos propensos a las peligrosas complicaciones del coronavirus, no están asistiendo a vacunarse.

Así fue que, en cooperación con los restaurantes locales, Tel Aviv ofreció gratis pizza, hummus y knafeh, un postre típico de Medio Oriente hecho con masa filo. Y aparecieron decenas de personas con su brazo listo para recibir la inyección.

“Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno conseguir una pizza y un café”, dijo Lizi Kritzer, trabajadora municipal de 32 años.

Israel planea reabrir hoteles y gimnasios para aquellos que estén completamente vacunados o considerados inmunes después de recuperarse del COVID-19.

Con casi el 43% de los ciudadanos que han recibido al menos una inyección de la vacuna de Pfizer, Israel ha avanzado con una relajación gradual de las medidas de cuarentena impuestas el 27 de diciembre.

Eytan Schwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv, dijo que la ciudad esperaba que la comida y la bebida ofrecidas en las estaciones de vacunación de dos centros comunitarios crearan una “atmósfera familiar” para atraer a los que dudan.

“Vine hoy para vacunarme y les digo a todos que vengan y se pongan la vacuna para que podamos mantener nuestra salud mejor”, expresó Iman Dasui, una maestra de 60 años. “También hay knafeh aquí… muy sabroso”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat