Inicio ISRAEL Palestinos se enfrentan con la policía en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Palestinos se enfrentan con la policía en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los palestinos se enfrentaron con las fuerzas israelíes cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalem en algunos de los peores actos de violencia que la capital ha visto desde la guerra de Gaza en mayo.

La policía dijo que los palestinos arrojaron piedras a los vehículos que pasaban y rompieron las ventanas. No se reportaron heridos.

Los agentes de policía de Israel, junto con las fuerzas de la policía fronteriza, utilizaron medidas de control de disturbios en un intento de sofocar los disturbios. La policía informó que al menos 14 personas han sido arrestadas por presuntamente participar en los disturbios.

Los enfrentamientos, que se produjeron después de días de escaramuzas más pequeñas entre las fuerzas israelíes y los palestinos, estallaron poco después de que miles marcharan por Jerusalén Este en honor al cumpleaños del fundador del Islam, el Profeta Mahoma, según la tradición musulmana, encabezados por activistas locales del movimiento Fatah.

La policía les dijo a los estudiantes de la cercana Yeshivá Ateret Cohanim, que pasaban por la Ciudad Vieja de la capital, que tomaran una ruta alternativa alrededor del área, calificando la situación allí como «amenazante para la vida».

Los violentos enfrentamientos entre la policía y los palestinos en el área jugaron un papel clave en la escalada de tensiones en el período previo a la guerra de 11 días entre Israel y las facciones terroristas de la Franja de Gaza en mayo.

El lunes, la compañía de autobuses de tránsito Egged ordenó desviar todos sus autobuses fuera del área debido a los disturbios en curso, que han visto a palestinos arrojar piedras y cócteles Molotov a la policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat