Inicio ISRAEL Palestinos con ciudadanía estadounidense podrán ingresar a Israel a través del aeropuerto Ben-Gurión

Palestinos con ciudadanía estadounidense podrán ingresar a Israel a través del aeropuerto Ben-Gurión

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los palestinos con ciudadanía estadounidense que residen en Cisjordania viajarán sin inconvenientes a los Estados Unidos a través de los mismos aeropuertos que los israelíes a partir del próximo mes.

Actualmente, los palestinos se enfrentan a la obligación de salir de Cisjordania y volver a entrar por el cruce de Allenby, al este de Jericó, independientemente de cualquier ciudadanía adicional que posean. Este requisito sigue vigente, excepto para un número limitado de aproximadamente 30.000 palestinos anualmente a quienes se les otorga acceso humanitario para volar a los Estados Unidos.

Para cumplir con la condición estadounidense para la inclusión de Israel en el programa de exención de visa, es imperativo que los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su origen, reciban el mismo trato al ingresar a Israel como cualquier otro visitante de todo el mundo, sin ninguna medida discriminatoria durante los controles de seguridad.

Estados Unidos comunicó que el cumplimiento de esta condición es esencial para la admisión de Israel al programa de exención, cuya entrada en vigor está prevista para octubre o noviembre.

La próxima implementación de nuevos sistemas permitirá a Israel examinar las identidades de los ciudadanos estadounidenses que vuelan al país incluso antes de su partida, lo que permitirá la identificación de posibles personas de interés. El Ministerio del Interior se encuentra actualmente en el proceso de formular políticas israelíes con respecto a la entrada y salida de palestinos a través de Israel, con la aprobación oficial pendiente dentro de las próximas dos semanas.

En principio, Israel posee la autoridad para ejercer discreción al negar la entrada a un individuo palestino que tenga ciudadanía estadounidense, en caso de que existan motivos relacionados con actividades delictivas, preocupaciones de seguridad, asuntos de inmigración o consideraciones de salud pública. Sin embargo, el enfoque predominante es cumplir con el requisito estadounidense de reciprocidad total, asegurando la entrada y salida sin restricciones para ciudadanos estadounidenses e israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más