Itongadol.- Un palestino fue abatido por soldados israelíes tras embestirlos presuntamente con su vehículo cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, el miércoles por la mañana, según informó el ejército.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que tropas del 603 Batallón de Ingeniería de Combate estaban vigilando un puesto del ejército cerca de Hebrón cuando un conductor palestino aceleró hacia ellos.
Los soldados abrieron fuego contra el vehículo, hiriendo gravemente al palestino.
Las imágenes del lugar de los hechos mostraban el coche, que se había estrellado contra un bloque de hormigón del puesto militar, acribillado a balazos.
Un soldado resultó herido como consecuencia de la embestida, según informaron las IDF. Fue trasladado a un hospital en buen estado.
La violencia se ha recrudecido en Cisjordania en el último año y medio, con un aumento de los tiroteos palestinos contra civiles y tropas israelíes, redadas casi diarias de los militares y un repunte de los ataques de venganza de colonos judíos extremistas contra palestinos.
A última hora del martes, hombres armados palestinos abrieron fuego contra un puesto del ejército cerca de la ciudad de Yabed, en el norte de Cisjordania, sin causar heridos.
Las IDF informaron el miércoles por la mañana de que las tropas detuvieron a 16 palestinos buscados durante redadas nocturnas en toda Cisjordania, con enfrentamientos en algunas zonas.
Una serie de atentados palestinos en Israel y Cisjordania desde principios de año han causado la muerte de 27 civiles y dos soldados, y heridas graves a varios más.
Según un recuento de The Times of Israel, 175 palestinos de Cisjordania han muerto en el mismo periodo, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o mientras perpetraban atentados, pero algunos eran civiles no implicados y otros murieron en circunstancias poco claras, incluso a manos de colonos israelíes armados.