Itongadol.- Jon Polin, padre del asesinado exrehén israelí Hersh Goldberg-Polin, expresó su gratitud por el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, después de que los ministros votaran anoche a favor de su destitución.
Afirmó que el jefe de seguridad fue uno de los que presionó para ampliar el mandato del equipo negociador israelí para la liberación de los rehenes ante la oposición del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Espero que algún día se revele la verdadera historia del fracaso de las negociaciones para la liberación de los rehenes», posteó Polin en Facebook.
«Sigo creyendo que el Gobierno nunca le otorgó un mandato lo suficientemente amplio y serio al equipo negociador israelí.»
«Algunos miembros del equipo negociador israelí presionaron con fuerza, pero sin éxito, para obtener un mandato más amplio. Gracias, Ronen Bar, por ser uno de los que presionaron», escribió.
Polin también había elogiado a Bar después de que Netanyahu anunciara su intención de destituirlo.
«Hemos conocido a muchas personas en posiciones de poder en los últimos 528 terribles días. Una de esas personas que ha demostrado el más alto nivel de responsabilidad personal, integridad, decencia y humanidad es Ronen Bar», posteó el lunes.
“Si bien admite su responsabilidad por el fracaso del 7 de Octubre y dice que dimitirá, Ronen se ha comprometido a traer de vuelta a todos los rehenes, devolver la seguridad al Estado de Israel, fortalecer la unidad nacional y, más recientemente, establecer una comisión nacional de investigación que examine todo y a todos, incluido él mismo.”
“Hay nobleza en cómo Ronen Bar se ha comportado en estos 528 negros días”, añadió Polin.