Inicio ISRAEL OFICIAL ISRAELÍ SERA JUZGADO POR DISPARAR Y MATAR A PALESTINO AUTISTA

OFICIAL ISRAELÍ SERA JUZGADO POR DISPARAR Y MATAR A PALESTINO AUTISTA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La acusación dice que el acusado disparó contra Eyad Hallaq, de 32 años, a pesar de que estaba herido en el suelo y no presentaba ningún riesgo Hallaq provocó una persecución policial en mayo pasado en Jerusalem después de no identificarse en un puesto de control.

Un oficial israelí que disparó y mató a un palestino autista en Jerusalem el verano pasado será juzgado, dijo el jueves el Departamento de Investigaciones Internas de la Policía.

El departamento dijo que el oficial de la Policía de Fronteras que disparó el tiro que mató a la víctima fue acusado de homicidio negligente.

Eyad Hallaq fue asesinado a tiros justo dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalem el 30 de mayo mientras se dirigía a la institución para necesidades especiales a la que asistía. Tenía 32 años.

Según la acusación, mientras se dirigía al lugar, un oficial de la policía fronteriza le pidió a Hallaq que se detuviera en un puesto de control y se identificara, pero él no respondió. Esto llevó al oficial a perseguir al hombre y poco después se le unieron su comandante y otro oficial, un acusado en el caso.

Lo persiguieron hasta un rincón y le dispararon, hiriendo al hombre, mientras estaba de pie junto a un cubo de basura. Creyendo que portaba un arma de fuego, los agentes se acercaron al hombre y le pidieron que les diera el arma. Hallaq, que aún estaba consciente, señaló a un maestro que estaba con él, quien les dijo a los oficiales que no estaba armado.

A pesar de que resultó gravemente herido como resultado del tiroteo y no portaba un arma, el acusado disparó otro tiro en la parte superior del cuerpo, que finalmente lo condujo a la muerte.

La maestra de Hallaq dijo que le gritó repetidamente a la policía que estaba «discapacitado» y trató en vano de detener el tiroteo. Se observaron al menos cinco agujeros de bala en una pared de una pequeña estructura en el sitio.

La Fiscalía del Estado dijo que el incidente es «duro y triste», y agregó que la decisión de imputar al agente de 20 años se tomó después de «un examen exhaustivo de las pruebas, incluidas las circunstancias en el terreno y el testimonio del oficiales «.

«El oficial disparó contra Hallaq cuando no tenía nada en la mano y no había cometido ningún acto que hubiera justificado el tiroteo. El policía le disparó mientras corría un riesgo irrazonable que causó su muerte y, por lo tanto, justifica su acusación».

Khiri Hallaq, el padre de Eyad, dijo en respuesta a la acusación que «queremos que haya ley en este país. En este país, hay una clara diferencia entre ser árabe o judío».

El presidente de la Lista Conjunta, el MK Ayman Odeh, respondió en Twitter, calificando la acusación por homicidio negligente como «un cargo enfurecedor y denigrante».

El equipo legal del oficial acusado describió los cargos como «deplorables» y dijo que el policía actuó por «inocencia» mientras se encontraba en medio de una situación de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat