Inicio ISRAEL Nuevo récord de casos en Israel: 9.800 positivos de coronavirus

Nuevo récord de casos en Israel: 9.800 positivos de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, Najman Ash, informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 9.800 positivos de coronavirus, “algo definitivamente perturbador”. “Este aumento asusta. Respecto a los casos graves, vemos una especie de moderación, pero los números aun aumentan”, señaló.

La cifra de ayer se acerca a la del 18 de enero cuando se registraron 10.118 positivos de coronvavirus. En esa fecha había 1.114 pacientes graves, y actualmente hay 664.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 9.831 casos de coronavirus. Actualmente hay 678 pacientes de gravedad, de los cuales 123 están conectados a respiradores. La tasa de positividad se sitúa en 6.63%, sobre un total de 152 mil tests realizados. Desde iniciada la pandemia se registraron 1.005.511 contagios en el país. Solo fallecieron 6,864 personas.

En Israel hay 72.572 casos activos de coronavirus y solo 1.124 requieren de internación hospitalaria. La campaña de vacunación sigue su curso y 5,911,191 recibieron la primera dosis, 5.450.033 dos y 1.575.898 tres inyecciones.

La cifra de ayer se acerca a la del 18 de enero cuando se registraron 10.118 positivos de coronvavirus. En esa fecha había 1.114 pacientes graves, y actualmente hay 664.

Ayer Ash confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus estará disponible para mayores de 30 años. “Vemos que la campaña de vacunación avanza bien. Vacunamos correctamente a la población adulta, tenemos suficientes dosis para todos”, expresó.

Cuando se le preguntó acerca de los maestros que se niegan a vacunarse o realizare un test por covid, Ash respondió: “Los directores de instituciones educativas deben controlar que los maestros se testeen una vez a la semana. Quien se niegue a vacunarse, no podrá enseñar”.

Ayer la Justicia israelí dictaminó que el Estado puede no pagar salarios a los docentes que decidan no vacunarse y no se realicen el correspondiente test contra el Covid-19.

Respecto a las próximas fiestas judías, Ash expresó: “No puedo aun asegura que no habrá restricciones. Veremos los índices de contagios previo a las festividades, y si suben, entonces reduciremos la cantidad de personas que pueden reunirse. Espero que la morbilidad grave se detenga, pero estamos listo ante la posibilidad de limitaciones”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat