Itongadol.- Unos 63 miembros del Knesset exigieron el jueves en una carta al presidente del Knesset, el diputado Amir Ohana (Likud), la celebración de un debate declaratorio y una votación sobre la oposición al Estado palestino.
La carta fue iniciada por los líderes del grupo pro-Tierra de Israel de la Knesset, los diputados Yuli Edelstein (Likud), Simcha Rothman (Partido Sionista Religioso) y Limor Son Harmelech (Otzma Yehudit). Incluía firmantes de ocho partidos diferentes: el Likud, Shas, Judaísmo Unido de la Torá, Partido Sionista Religioso y Otzma Yehudit de la coalición, y los partidos de la oposición Derecha Unida, Unidad Nacional e Yisrael Beytenu.
El texto de la propuesta para votación en el Pleno fue el siguiente.
«La Knesset israelí se opone categóricamente a la fundación de un Estado palestino al oeste del río Jordán. La fundación de un Estado palestino en el corazón de la Tierra de Israel sería una amenaza existencial para el Estado de Israel y sus ciudadanos, perpetuaría el conflicto israelí-palestino y desestabilizaría la región. Sólo será cuestión de tiempo antes de que Hamás tome el control del Estado palestino y lo convierta en una base del terrorismo islámico radical, actuando en coordinación con el Eje liderado por Irán, para acabar con el Estado de Israel.