Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.
La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.
Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.
El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.
El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.
Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.
Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.