Inicio ISRAEL Netanyahu vuelve al trabajo tras exitoso examen médico

Netanyahu vuelve al trabajo tras exitoso examen médico

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra en buen estado de salud según un examen médico de rutina y regresó al trabajo el viernes por la mañana.

El primer ministro se sometió el viernes a un control previsto en el sistema digestivo.

Durante el examen, se encontraron dos pólipos en el intestino grueso de Netanyahu y se eliminaron por completo durante la prueba.

El primer ministro fue sometido a anestesia durante el examen que estuvo acompañado por su médico personal, el Dr. Zvi Herman Berkovich.

El primer ministro suplente Benny Gantz reemplazó al primer ministro durante la inspección.

Ayer, Netanyahu se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Jerusalem.

Netanyahu elogió la postura de Pompeo sobre Irán y dijo que «estableció el estándar de lo que Irán tiene que hacer para ser tratado como un país normal».

El primer ministro advirtió contra el regreso de Estados Unidos al Acuerdo con Irán, algo que el presidente electo Joe Biden ha dicho que busca hacer, diciendo que el acuerdo da «un pase libre al plan de Irán para desarrollar armas nucleares con el propósito expreso de eliminar a Israel».

«Los tiranos de Teherán no merecen pases gratuitos», agregó.

“Reconoceremos la campaña global de BDS como antisemita”, dijo Pompeo. «Es el momento adecuado. Queremos unirnos a todas las demás naciones que reconocen al BDS por el cáncer que es».

Netanyahu agregó que la política es «simplemente maravillosa».

Pompeo luego emitió una declaración de que Estados Unidos «se opone firmemente a la campaña discriminatoria global de boicot, desinversión y sanciones (BDS) y prácticas que la facilitan, como el etiquetado discriminatorio y la publicación de bases de datos de empresas que operan en Israel o áreas controladas».

Añadió que «el antisionismo es antisemitismo».

El secretario de Estado ordenó a la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo que identifique las organizaciones que apoyan el movimiento BDS y si estas organizaciones están trabajando para penalizar o limitar las relaciones comerciales con Israel o «cualquier territorio controlado por Israel», es decir Judea y Samaria.

Poco después, Pompeo anunció que Estados Unidos permitiría que los productos de las poblaciones israelíes en Judea y Samaria fueran etiquetados como «hechos en Israel», en lugar de «hechos en la Margen Occidental».

El Departamento de Estado revisará sus fondos para asegurarse de que ninguno vaya a entidades que apoyan la campaña BDS, incluido el financiamiento de ayuda extranjera, dijo Pompeo.

Actualmente hay 30 estados que tienen leyes de diferentes tipos que prohíben el financiamiento estatal para afiliados del movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones.

Después de su reunión con Netanyahu, Pompeo enumeró las muchas políticas relacionadas con Israel que él y la administración Trump han promovido en los últimos años, diciendo que han «hecho cosas increíbles».

«El simple hecho de reconocer la realidad de Jerusalem como la capital legítima, adecuada y verdadera de Israel, es una locura que Estados Unidos no haya hecho eso durante décadas», dijo Pompeo. “Luego mudamos la embajada. Qué simple, qué correcto, qué justo «.

Pompeo dijo que la nueva política del Departamento de Estado de considerar esas poblaciones como no necesariamente ilegales revirtió una «opinión que no reconocía la historia de este lugar especial».

El secretario de Estado también expresó su orgullo por los Acuerdos de Abraham y dijo que tiene «esperanzas y confianza en que habrá más» países árabes que establezcan vínculos con Israel.

«Esto continuará, porque la gente exige la paz», dijo. «La gente viene a mí de toda la región, reconociendo que lo correcto es reconocer a Israel. Estoy seguro de que este movimiento unidireccional hacia la paz continuará.»

Pompeo también expresó la esperanza de que la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán conduzca al fin del conflicto con los palestinos.

Además, señaló las debilidades de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) y dijo que «durante demasiado tiempo, Hezbollah disfrutó de una libertad de movimiento casi total en las áreas bajo el control de la UNIFIL».

Si la UNIFIL no cumple su mandato de mantener la paz en el sur del Líbano y continúa permitiendo que Hezbollah cave túneles de ataque y otras acciones hostiles contra Israel, Estados Unidos tendrá que «moverse en otra dirección», advirtió Pompeo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat