Inicio ISRAEL Netanyahu se refirió a la prohibición de ingreso al país de Omar y Tlabib

Netanyahu se refirió a la prohibición de ingreso al país de Omar y Tlabib

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Netanyahu se refirió a furor causado por la decisión de prohibir el ingreso a las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Los comentarios de Netanyahu sobre la decisión de prohibir el ingreso a las congresistas demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar fueron realizados cuando llegó al aeropuerto Ben-Gurion, camino a su viaje a Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, aseguró el 19 de julio que las dos congresistas antiisraelíes podrían visitar Israel como parte del Congreso de Estados Unidos.

El embajador en los Estados Unidos, Ron Dermer, dijo que Israel estaba por permitir la visita de dos congresistas que apoyan al BDS.

Cuando Dermer hizo su comentario, Netanyahu dijo que no había una solicitud específica de visita ni se conocía el itinerario.

«Cuando el embajador Dermer habló, no hubo una solicitud específica para estas visitas, y no había un horario e itinerario específico», dijo Netanyahu. “En el momento en que nos lo dieron, lo estudiamos y se tomó la decisión [de no dejarlas entrar]. Esta no es una decisión partidista, es de principios. Respetamos a todas las partes en los Estados Unidos, pero también nos respetamos a nosotros mismos. No permitiremos la entrada a quienes vengan a imponernos boicots y socavar la legitimidad del Estado de Israel».

(FILES) In this file photo taken on January 3, 2019, US House Representative Rashida Tlaib participates in a ceremonial swearing-in at the start of the 116th Congress at the US Capitol in Washington, DC. – Tlaib kicked off her term with an expletive-laced vow to impeach President Donald Trump, triggering Republican outrage and testing party discipline barely a day after Democrats regained the House. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Por su parte, Israel se embarcará en una campaña a gran escala en la Franja de Gaza, independientemente de la campaña electoral actual, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Quiero elogiar a las FDI por sus actividades en el asesinato de cinco terroristas en Gaza. Mi objetivo es mantener la seguridad y la tranquilidad, y estamos tomando todas las medidas necesarias para este fin».

Netanyahu escuchó a aquellos que dicen que las consideraciones electorales le impiden lanzar una campaña militar generalizada en Gaza.

«Eso no es cierto. Todos los que me conocen saben que mis consideraciones son precisas y genuinas, actúo en plena coordinación con las fuerzas de seguridad con firmeza y la consideración necesaria. Estamos tomando todas las medidas necesarias. El otro lado está sintiendo nuestra fuerza».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat