Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigirá a los senadores republicanos estadounidenses a través de una conexión de vídeo en su almuerzo político semanal, según una fuente familiarizada con el plan, días después de que el líder demócrata del Senado pronunciara un discurso en el que le criticaba duramente por considerarle un obstáculo para la paz.
El plan subraya la politización de la política israelí de Washington, en la que el líder israelí se ha alineado con los republicanos.
En su discurso de la semana pasada, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, partidario de Israel desde hace mucho tiempo y el cargo electo judío de mayor rango en Estados Unidos, dijo en el Senado que el gobierno de Netanyahu «ya no se ajusta a las necesidades de Israel» cinco meses después de una guerra que comenzó con un ataque de choque contra Israel por parte de Hamás el 7 de octubre. Schumer instó a celebrar nuevas elecciones.
A su vez, los republicanos criticaron duramente a Schumer.
Netanyahu declaró el domingo a la CNN que el discurso de Schumer fue inapropiado.
El plan de Netanyahu de intervenir en el almuerzo político semanal de los republicanos fue comunicado por primera vez por el medio de noticias políticas Punchbowl.