Inicio ISRAEL Netanyahu: “No queríamos estas elecciones, pero las ganaremos”

Netanyahu: “No queríamos estas elecciones, pero las ganaremos”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Después de que colapsaron las negociaciones sobre el presupuesto estatal, lo que derivó en la cuarta elección nacional de Israel en menos de dos años, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy que su partido Likud obtendrá una victoria electoral contundente.

“Esta es una decisión errónea del partido Azul y Blanco, pero si nos fuerzan a estas elecciones, les prometo que ganaremos. Con su ayuda, el pueblo de Israel, el Likud traerá una gran victoria», expresó Netanyahu.

El primer ministro arremetió contra el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, y lo acusó de dar marcha atrás en acuerdos anteriores, insinuando conflictos internos entre el ex jefe de las FDI y su compañero de partido, el ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, como la principal causa de la ruptura de las conversaciones.

“No queríamos estas elecciones. El Likud no quería estas elecciones. Hemos votado una y otra vez en contra de las elecciones. Desafortunadamente, Benny Gantz incumplió sus acuerdos con nosotros”, agregó.

“Creo que esto sucedió debido a las luchas internas dentro de su partido. Se retiró por su insistencia en seguir permitiendo que Nissenkorn, en contra del acuerdo de coalición, promueva una dictadura de burócratas de izquierda que trabajan contra la voluntad del pueblo”, aseguró Netanyahu.

Como parte de las negociaciones entre las dos partes, Netanyahu, que enfrenta tres acusaciones por cargos de corrupción, exigió reducir los poderes de Nissenkorn.

Las elecciones serán programadas para próximo el 23 de marzo.

Por su parte, Gantz respondió a los comentarios de Netanyahu, diciendo que contenían más «más mentiras que palabras» y culpó al primer ministro por desencadenar las elecciones con el objetivo de evitar su juicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat