AJN/Itongadol.- En medio de crecientes tensiones con la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, les dijo a los delegados del AIPAC reunidos en Washington: “aprecio profundamente el apoyo que hemos recibido del presidente Biden y de la administración, y espero que continúe”.
“Pero permítanme ser claro”, continuó Netanyahu, “Israel ganará esta guerra pase lo que pase”.
Netanyahu dijo que para lograrlo, las FDI tienen que operar en Rafah, de lo contrario Hamás se “reagrupará, rearmará y reconquistará Gaza”.
“Esa es una amenaza intolerable para nuestro futuro y no la aceptaremos. Destruiremos a Hamás, liberaremos a nuestros rehenes y nos aseguraremos de que Gaza no vuelva a representar una amenaza para Israel”, afirmó.
Netanyahu prometió que Israel “terminará el trabajo en Rafah, permitiendo al mismo tiempo que la población civil salga del peligro”.
Dijo que Israel ha “tomado medidas para minimizar las bajas civiles que ningún otro ejército ha tomado en la historia”.
Ofreció una andanada contra los aliados de Israel, diciendo: “A nuestros amigos de la comunidad internacional les digo esto: no pueden decir que apoyan el derecho de Israel a defenderse y luego oponerse a Israel cuando ejerce ese derecho”.
«No pueden decir que apoyan el objetivo de Israel de destruir a Hamas y luego oponerse a Israel cuando toma las medidas necesarias para lograr ese objetivo», continuó.
“No pueden decir que se oponen a la estrategia de Hamás de utilizar a civiles como escudos humanos y luego culpar a Israel por las víctimas civiles que resultan de esa cínica estrategia de Hamás”, insistió Netanyahu. “Para Israel, cada muerte de civiles es una tragedia. Para Hamás, cada muerte de civiles es una estrategia”.
Por lo tanto, dijo, “es incorrecto e inmoral imponer a Israel un estándar para evitar víctimas civiles que ningún otro país del mundo está obligado a cumplir”.
«Ninguna de esas presiones nos detendrá», prometió. “El futuro mismo de Israel, su propia supervivencia, está en juego. No tenemos otra opción que la victoria total, y esa victoria está a nuestro alcance”.
En un mensaje indirecto a Biden, Netanyahu dijo que “la abrumadora mayoría del pueblo estadounidense está con nosotros. Sé que la abrumadora mayoría del Congreso nos apoya”.