Inicio ISRAEL Netanyahu: “No habrá guerra civil” y el gobierno decide quién dirige el Shin Bet

Netanyahu: “No habrá guerra civil” y el gobierno decide quién dirige el Shin Bet

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu tuiteó: “¡No habrá guerra civil!”, horas después de que el jurista más respetado de Israel, el expresidente del Tribunal Supremo Aharon Barak, expresara su temor de que el país se encamine en esa dirección debido a los recientes intentos del gobierno de destituir al jefe del Shin Bet y la procuradora general.

“El Estado de Israel es un Estado de derecho y, según la ley, el gobierno israelí decide quién dirige el Shin Bet”, afirmó, antes de añadir: “Shabat Shalom”.

Los críticos de Netanyahu argumentan que el gobierno que estaba al mando durante la invasión de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de Octubre no debería ser el que reemplace a Bar.

Además, temen que designe a un leal para dirigir esa agencia, mientras que el primer ministro intensifica sus críticas conspirativas al “Estado profundo izquierdista” en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más