Inicio ISRAEL Netanyahu: No fijaré un plazo para el fin de la guerra con Irán, pero hemos cumplido más de la mitad de nuestras misiones

Netanyahu: No fijaré un plazo para el fin de la guerra con Irán, pero hemos cumplido más de la mitad de nuestras misiones

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que en la guerra con Irán ha logrado más de la mitad de sus objetivos, sin fijar un plazo para su finalización.

«Definitivamente hemos superado la mitad del camino, pero no quiero ponerle un plazo», declaró a la cadena conservadora estadounidense Newsmax.

Añadió que se refería a que la guerra había superado la mitad de sus objetivos «en términos de misiones, no necesariamente en términos de tiempo».

Netanyahu afirmó que esos objetivos incluyeron la eliminación de «miles» de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Israel y los Estados Unidos también están «cerca de acabar con la industria armamentística» de Irán, añadió.

«Simplemente, toda la base industrial, eliminada… plantas enteras y el programa nuclear mismo», dijo Netanyahu.

“Creo que este régimen colapsará internamente, pero por el momento, lo que estamos haciendo es simplemente reducir su capacidad militar, su capacidad misilística, su capacidad nuclear y debilitarlo desde adentro”, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más