Inicio ISRAEL Netanyahu llamó a Putin por su cumpleaños y el presidente ruso lo felicitó por el Año Nuevo

Netanyahu llamó a Putin por su cumpleaños y el presidente ruso lo felicitó por el Año Nuevo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó hoy en forma telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin y aseguró que el diálogo fue “importante” para la seguridad del país hebreo.

Netanyahu llamó a Putin con motivo de su cumpleaños, mientras que el presidente ruso felicitó al Primer Ministro por el Año Nuevo judío y le pidió que transmitiera sus saludos al pueblo de Israel.

“Tuve una conversación importante con el presidente ruso Vladimir Putin. Me reuní con él hace varias semanas sobre asuntos que son importantes para la seguridad del Estado de Israel”, expresó Netanyahu en un brindis por el Año Nuevo con los empleados de la Oficina del Primer Ministro.

A través de su cuenta en Twitter, Netanyahu dijo que “esta conversación (con Putin) también fue importante para la seguridad del Estado de Israel”.

“Tenemos grandes desafíos a nuestro alrededor, pero también nos beneficiamos de una importante cooperación y coordinación con Rusia, y esto es fundamental para nosotros y seguiremos comprometidos”, aseveró.

Los dos líderes se reunieron el mes pasado en Sochi, Rusia, para discutir temas regionales, incluida la situación en Siria, con énfasis en fortalecer los mecanismos de coordinación militar.

Fue su decimotercera reunión cara a cara desde septiembre de 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat